domingo, 11 de agosto de 2013

El grupo extremeño Nivel Freático lanza al mundo su primera maqueta Más De Mil Amaneceres

El grupo extremeño Nivel Freático lanza al mundo su primera maqueta Más De Mil Amaneceres
-La maqueta está disponible gratuitamente en:


-Tan sólo 12 horas ha necesitado el grupo extremeño Nivel Freático para grabar su primera maqueta. Un excelente trabajo de "primer toque" registrado bajo Creative Commons en el que dejan muy claras sus intenciones de sorprender a todos y ofrecer un producto musical fresco, haciendo un rock sencillo y potente que suena como los primeros trabajos de grandes bandas españolas de los 80 y 90.

Habrá que estar atentos a sus próximos directos porque estos chicos prometen. Como dicen los compis de twitter: "Ya está la maqueta de Nivel Freático @NivelFreatico escuchen, disfruten y tengan paciencia, tienen futuro por delante" @PepeRisi1. O el crítico y experto en folk Sebastián Díaz: -"A veces bajo tierra se encuentra mejor agua que en la superficie. Suena potente, buena música y se escuchan muy bien las voces. A ver si hay suerte y, además de disfrutar tocando, conseguís algo más."

También hay que destacar el excelente trabajo del técnico de estudio y sonido, el bajista del veterano grupo de metal extremeño Adarel, David Caballero. Entre todos han hecho posible que Nivel Freático pueda grabar una maqueta que es un gran trabajo de sonido y buen hacer de estudio (fallos y arreglos incluídos), y en un tiempo record.

También están lanzando en estos días un vídeo elaborado durante el día de la grabación, donde reconocen que tocaron mejor que nunca y super concentrados, algo que se nota en el trabajo y en el buen rollo que desprenden los chicos de Nivel Freático. Os mantendremos informados.

Con Más De Mil Amaneceres, los Nivel Freático nos sorpenden desde el primer tema con "Buscando luz", puro rock español con las guitarras pesadas y afiladas de Raúl y Paino, y coros profundos y metaleros cortesía del compañero de alma, Husse del grupo Adarel.

El siguiente tema, "A ver quién paga" puro rock and roll, que nos habla de noches de drogas y sexo pero de una manera sofisticada, rock ´n roll de garage con toques pop y guitarras rockeras... y voces que recuerdan a veces al mítico grupo Status Quo.

El tercer tema, que da título a la maqueta, recuerda aquellos himnos de los 90 de grupos como Reincidentes o Los Porretas. Punk-rock directo y contundente para cantar y bailar, un tema atemporal concebido para un público que se entregará al baño musical que ofrecen los NF desde el primer tema… ¡Ojo! y este, tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los referentes generacionales del momento. (Ojalá sea así, soñar es gratis, por lo menos cuando se empieza un nuevo proyecto).

Como todos los grupos de rock clásico que se tercien, Nivel Freático no iba a ser menos y nos ofrece el tema "Los Lunes" del grupo extremeño de los 90, Mitad Norte. Un clásico que habla de amor y desenfreno, de la depresión de los lunes tras un fin de semana intenso de jueves a domingo. Una canción que recuerda a esas grandes composiciones de amor y desengaño nocturno que hicieron grandes aLoquillo y los trogloditas.

"Una eternidad", el quinto tema, es pura ideología contra el estado de las cosas, con melodías bien definidas y ritmo frenético "Pasaron los tiempos de sumisión a nuestro querido Gobierno...ahora quedamos nosotros todos contra ellos...su chaqueta azul, su corbata roja atada al cuello les ahorcará..."

Poco más que añadir. Cierre de oro con “Se despierta la ciudad”, un tema a caballo entre el funky-blues y el garage donde destacan la potencia de los registros vocales de Juanma, la contundente batería de Tommy, y la creatividad del bajista Alberto.

Un trabajo redondo que promete, y que abre un gran futuro a los chicos de Nivel Freático, estaremos atentos a sus movimientos y a ver si se deciden a grabar un disco en toda regla, porque esta maqueta, deja un delicioso sabor en los labios…

Las maquetas así como camisetas con el logotipo del grupo, están disponibles en su correo de: 

Contacto grupo: Juanma 655 977 427
Contacto y contratación: 649 250 449
Twitter: @NivelFreatico
Puedes descargar y escuchar los temas en:
(Muchas gracias por vuestro tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario