jueves, 1 de agosto de 2013

Nivel Freático se presenta al mundo con su nueva maqueta en directo titulada Más de Mil Amaneceres


-El grupo extremeño se presenta este sábado noche en la piscina municipal de la localidad salmantina de El Sahugo

Nivel Freático suenan a rock desenfadado, a punk, a garaje, a Metal, a Ramones… pero también, a funk, a rock and roll, a Sex Pistols, a Reincidentes, a Burning, a Loquillo y Los Trogloditas, a Platero y Tú o incluso a Extremoduro… pero sin que se parezcan realmente a ninguno de estos históricos músicos españoles. Desarrollan un estilo ochentero propio e inconfundible.

Una banda de rock prácticamente inclasificable concebida para conciertos en directo y grandes festivales, para hacer bailar y cantar tanto por la contundencia y ritmo frenético de su música, como por lo impactante de sus mensajes, que también sugieren cambios importantes y urgentes en nuestra sociedad.

Tras dos años de ensayos, Nivel Freático es hoy una reciente y estable formación musical compuesta por cinco músicos extremeños: el joven baterista y futuro ingeniero Tomás Recuero (El Jefe), El informático vocalista Juanma Chamorro (Líder Espiritual), El estadístico Raúl Caballero(con su contundente Telecaster), acompañados por dos veteranos como el ingeniero y guitarrista noctámbulo Javier Acosta Paíno (Mitad Norte), y el experimentado periodista bajista Luis Alberto Casado, “El Fatiguitas” (La Patrulla, Los Niños de Los Ojos Rojos).

Casi dos generaciones de creativos extremeños en una sola banda, nos presentan ahora su reciente maqueta en directo Más de Mil Amaneceres, con unas composiciones originales, que suenan simplemente a rock directo y contundente, y con las que pretenden refrescar el panorama rock y festivalero español.

Con este trabajo de punk rock guitarrero, sincero, desnudo…, grabado literalmente en directo en 12 horas en ESTUDIOS ADAREL del Casar de Cáceres, se presentan ante un público necesitado de cosas nuevas y con enormes ganas e ilusión los más jóvenes, y con fuerzas renovadas los 2 abuelos cebolleta.

Un proyecto musical para todos los públicos y para disfrutar en directo de buen rock nacional.
A primera escucha se aprecia que algunos de los temas llevan años encerrados guardando polvo para ser revisitados, como el clásico “El Lunes” del grupo cacereño de los 80´s y 90´s Mitad Norte.

Siempre es una buena noticia que aparezcan grupos nuevos que se autofinancian y graban sus propias maquetas, con la inestimable ayuda de viejos amigos y con agradables reencuentros.

“Desde aquí nuestro más sincero abrazo, admiración y eterno agradecimiento al grandísimo grupo de metal extremeño Adarel. Sin ellos nada de esto estaría pasando…mucha suerte OnThe Road”.

Nivel Freático se presenta este sábado noche en la piscina municipal de la localidad salmantina de El Sahugo, un buen momento para disfrutar del inicio de un grupo que promete en plena Sierra Salmantino-Extremeña…gracias también a más amigos…

“La amistad debe prevalecer para que sobreviva el Rock” Nivel Freático

Si quieres escuchar la maqueta y conocerlos un poco más:


@NivelFreatico

Contacto y contratación: 649 250 449


No hay comentarios:

Publicar un comentario